jueves, 22 de octubre de 2009

LOS VALORES ÉTICOS

  1. La Bondad: Es la cualidad de las personas que les permiten ser buenas, una persona bondadosa, una persona que ayuda, que ama…etc. Es el valor otorgado a una acción de un individuo, es una inclinación natural a fomentar lo deseable, motivada por una compresión del entorno y de las personas con un profundo ejercicio de la empatía.
  2. La Honestiad: Es una cualidad que nos permite actuar de manera justa, una persona correcta que hace lo que dice, una persona honesta, una persona sincera y correcta. La honestidad puede entenderse como un simple respeto a la verdad en relacion con el mundo, los hechos y las personas
  3. La Humildad: ser modesto, no creerse superior a los demás. Es la ausencia de la soberbia.El termino deriva del latín humilis. Una persona humilde actua sin proclamar sus resultados. Archiva sus méritos y no desea demostrar su superioridad.
  4. La Justicia: Que se los trate a todos igual y no diferenciar por sus preferencias, criterios, etc. La justicia es saber decidir a quien le pertenece algo por derecho. Es un valor determinado por la sociedad, un conjunto de reglas y normas que establecen una marca adecuada para las relaciones entre personas e instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario