jueves, 22 de octubre de 2009

LOS VALORES ÉTICOS

  1. La Bondad: Es la cualidad de las personas que les permiten ser buenas, una persona bondadosa, una persona que ayuda, que ama…etc. Es el valor otorgado a una acción de un individuo, es una inclinación natural a fomentar lo deseable, motivada por una compresión del entorno y de las personas con un profundo ejercicio de la empatía.
  2. La Honestiad: Es una cualidad que nos permite actuar de manera justa, una persona correcta que hace lo que dice, una persona honesta, una persona sincera y correcta. La honestidad puede entenderse como un simple respeto a la verdad en relacion con el mundo, los hechos y las personas
  3. La Humildad: ser modesto, no creerse superior a los demás. Es la ausencia de la soberbia.El termino deriva del latín humilis. Una persona humilde actua sin proclamar sus resultados. Archiva sus méritos y no desea demostrar su superioridad.
  4. La Justicia: Que se los trate a todos igual y no diferenciar por sus preferencias, criterios, etc. La justicia es saber decidir a quien le pertenece algo por derecho. Es un valor determinado por la sociedad, un conjunto de reglas y normas que establecen una marca adecuada para las relaciones entre personas e instituciones.

jueves, 8 de octubre de 2009

DIFERENCIAS: ANIMALES Y PERSONAS

Muchos filósofos se han preguntado que nos diferencia de los demás seres del planeta, de los otros animales, si somos uno más, y la vedad son pocas cosas que nos diferencian aunque parezca mentira.

1. "El que tropieza dos veces con la misma piedra"

2. Capacidad de reir

3.Bípedo implume

4. El progreso (tecnológico)

5.Virtudes

jueves, 1 de octubre de 2009

Diferencias entre los Animales y los Hombres




1. Virtuds


2. Progres (tecnològic)


3. Justicia


4. Relacionar (coses)


5. Fe