domingo, 27 de septiembre de 2009

¿Que caracteristicas diferencian al hombre de los animales?

Todos sabemos que hay una gran diferencia entre el hombre y los animales, bueno en mi opinión quiero considerar al hombre ser humano y no clasificarlo como animal, hablando desde el punto de vista religioso. Una de las características es diferenciar el bien del mal, cosa que los animales no pueden hacerlo, aunque si hay algún animal capaz de razonar eso corregidme. Otra característica es que los animales pueden tener una gran memoria, es decir recordar el pasado por ejemplo o actuar en el presente, pero no pueden pensar en el futuro como nosotros los seres humanos. Una de las terceras características que nos diferencian de la mayoría de los animales (no todos) es que nosotros nos preocupamos por el bienestar de los demás, si alguien es triste lo consolamos etc... . Y por ultimo...en mi opinión la única cosa que relaciona al humano con los animales es el instinto, dejarse llevar por la rabia etc ya que aveces nos movemos por emociones.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Que es la Etica?

Buenos dias, os preguntareis ¿que es la etica? y ¿que significa actuar eticamente? bueno, en mi opinion, por todo lo que vi y he oido, la etica es como un medio de expresar cada valor que nosotros tenemos para actuar de una forma correcta. El amor, la honestidad, la bondad, la sinceridad...etc todas son valores eticas que nosotros dominamos, pero, no todas las acciones que hacemos en nuestra vida cotidiana se presentan como "valores eticas" ya que algunas cosas las hacemos por necesidad (comer, beber...etc) o otras por instinto. Por lo tanto, todas las acciones que nosotros expresamos en la sociedad que no sean por necesidad o instinto, tiene valor etico.

martes, 22 de septiembre de 2009

Bloc en marxa!

Eiiii! molt bé. Bloc creat i els primers articles fets. Perfecte. Enhorabona. I això de posar-vos noms de gossos? Va, ja ho esteu canviant, pavos!!! Com he de saber quí escriu cada cosa. Poseu-vos el nom real, ok?

Definició de l'ètica

L' ètica es una ciencia q estudia les virtuds i caracteristiques de les persones, la manera d'actuar front algunes situacions, la manera de pensar. Quan responem a aquestes situacions diguem, normalment, que ho fem per instint, pero en realitat es la nostra ética moral. La etica no inculca ninguna norma ni llei, simplement constituix una reflexió sobre el fet moral y busca raons al perque la manera d'actuar de la gent.

La paraula etica te orige a la Grecia Antiga, de la paraula ethos significa costumbre. Els seus origens es remonten a l'estudi de la filosofia moral grega. Una doctrina etica elabora i justifica fets determinats. La etica la van començar a estudiar els filosofs grecs com: Socrates, Platón, Parmenides, Heraclito, Protagoras...

QUÈ ÉS L'ÈTICA?

Es podía dir que l'ètica és la ciencia que estudia les virtuds de les persones, marca les pautes de alló que relativament es bo o roin, que te que vore en els sentiments del esser humà.
Quan una persona fa alguna cosa que sap que no rebrá beneficis, o perque el seu instint li ho mana, el fer alguna cosa per una altra persona, també coneguts com fets altruistes, que donen a la persona uns valors ètics.
Els origens, hístoricament parlant, va començar en l'ántiga grecia, que te que vore amb el començament de la filosofía y del millors filósofs com: Picuro, Aristóteles, Socrates, Platón, Parménides, Heráclito o Protágoras. Es van platejar per primera vegada que era el correcte fer y com actuar, aixó en el segle v abans de crist i fins avui.